Este tutorial lo guiará paso por paso para realizar un Backup de la Base de Datos de su sitio y así resguardarse antes cualquier eventualidad.

   - Paso 1:

Debe ingresar a su Panel de Control de su sitio, colocando en la barra de navegación la dirección completa de su sitio seguido de la palabra /cpanel, como muestra el siguiente ejemplo:

www.mi-sitio-web.com/cpanel

Le pedirá la siguiente información:

Nombre de Usuario: (poner su nombre de usuario)
Contraseña: (poner su contraseña)

NOTA: de no conocer esta información, consultar a su entidad proveedora de hosting.

Entrará a su Panel de Control donde verá una pantalla como la que sigue (Ver Figura)

   - Paso 2:

Presionar sobre el icono de Backup (Copia de Seguridad). Se abrirá una pantalla como la que sigue (Ver Figura)

Ver donde dice: “Descargar Copia de Seguridad de base de datos MySQL” . Allí abajo se encuentran todas las bases de datos del sitio, el número de Bases de Datos depende del número de programas (Scripts) que tenga instalado en el servidor. Si tiene alguna duda, haga una copia de todas bajando una por una.

Posar el mouse sobre una de las Bases de Datos que figuran allí y con el botón derecho del mouse seleccionar Guardar Destino Como…

   - Paso 3:

Buscar una carpeta en su máquina donde guardar la Base de Datos. Presionar Guardar, y en pocos segundos será bajada a una carpeta de su máquina. De ese modo en un pequeño archivo tendrá toda la información de su sitio.

IMPORTANTE: debido a la gran cantidad de sitios que manejamos, es imposible realizar Copias de Seguridad de todas las cuentas, por lo que recomendamos a cada cliente hacer una copia de seguridad regularmente para mayor seguridad. El proceso lleva entre 30 y 45 segundos y evita días enteros de trabajo en caso de alguna falla en el sitio.