Alta y Posicionamiento en Buscadores

En este artículo explicamos algunos de los puntos salientes sobre el Alta y Posicionamiento en Buscadores:

Lo fundamental para el éxito de un Sitio Web (además del diseño) es la promoción. Anteriormente con el alta e indexación en buscadores era suficiente, pero ahora se requieren técnicas más avanzadas de posicionamiento, e incluso pagar por tener avisos al tope de los buscadores.

Entre las distintas opciones que se encuentran para promocionar un sitio, encontramos:

- Promocion Personal: es muy efectiva no tanto para conseguir clientes directamente, sino para que el sitio sea bien indexado por los buscadores y tenga más Page Rank. Consiste es publicar su sitio en clasificados, foros, libros de visitas, referidos, etc. Las direcciones de los principales motores de búsqueda desde donde puede enviar su página, son...

http://www.google.com/addurl (GOOGLE)

http://www.dmoz.org/add.html (DMOZ)

http://search.yahoo.com/info/submit.html (YAHOO)

- Sitios de Subasta y Clasificados: para ofrecer paralelamente los productos o servicios de su sitio, puede publicar un aviso en sitios de subasta (Ej: eBay, Mercadolibre, etc.). Cuando venda los mismos, la gente puede ir a su sitio y conocer más sobre su empresa. Otra opción importante es agregar avisos en portales de clasificados que están bien posicionados. Los mismos tienen muchos links de texto y suelen ser lo que se denomina SEO Friendly (Amigable a los buscadores). Los principales clasificados gratuitos donde publicar son:

http://www.grippo.com/

http://www.olx.com/

http://www.usfreeads.com/

http://www.craiglist.org/

http://www.vivastreet.com/

- Intercambio de Banners y Enlaces de Texto: si conoce gente con sitios bien posicionados, debería ofrecerles intercambio de banners y links. Los links de texto son más efectivos que los banners para la indexación y el Page Rank, pero no necesariamente para llamar la atención del cliente, que puede verse más atraído con una animación.

- Opciones Pagas: el principal ejemplo es Google Adwords, que permite salir primero en las búsquedas por un monto que elige el cliente. Uno compra determinado número de Clicks (veces que el navegante presiona el aviso) y así controla la cantidad de usuarios que entran al sitio.

Hacer todo esto amplia su lugar en buscadores y genera tráfico para su sitio. No dude en consultarnos ante cualquier duda.