Leer Antes de Crear un Sitio Web

Este artículo explica algunos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir armar un Sitio Web:

- ¿Para qué un Sitio Web?: antes de comenzar, usted debe tener en claro para que quiere un Sitio Web. Puede ser para vender sus productos, ofrecer algún servicio, mostrarse mejor a los clientes, etc. Si usted no sabe bien cual será el destino del sitio, el público al que va a apuntar, y que aspetos de su actual negocio va a publicar, lo más adecuado es que no arme un Sitio Web.

- Promoción: el sólo hecho de contar con un sitio no le dará mas ventas, o más clientes o más usuarios. Si sube un sitio a Internet y sólo lo deja publicado, lo más probable es que no entre nadie. Lo fundamental es promocionarlo y hacerlo conocido. Para tener en cuenta: se calcula que para que el sitio comience a tener algo de movimiento, debe invertir al menos el triple en publicidad de lo que invirtió en su creacion. Si no está dispuesto a realizar dicha inversión, será mejor que no piense tener un sitio.

- ¿Cuestión de Suerte?: Son muchas las personas que prueban suerte en Internet, creyendo que con sólo crear un sitio tendrán éxito. Lo mas adecuado es ya tener una estructura de ventas o servicios funcionando, y que Internet sea o bien un método de promoción adicional, o una base de datos donde uno tiene un catálogo guardado, o una vidriera más a donde se lleva a los clientes. Sólo tener un sitio web y nada mas, no le generará nada y lo más probable es que en unos meses termine dándolo de baja. Si no tiene algo armado y funcionando, es en vano intentar probar suerte con un Sitio Web.

- Ya está todo inventado: si usted piensa que tiene una idea novedosa y la misma va a tener éxito por el sólo hecho de estar en Internet, le tenemos una mala noticia: Ya está todo inventado. Si piensa extender su actual negocio a la web va a irle bien, pero si piensa fundar el sitio que un día a otro cambiará Internet, lo mas probable es que su sitio dure en línea sólo unos meses. En ese caso no vale la pena armar un sitio.

Esperamos que estos consejos le hayan sido de ayuda y los considere a la hora de decidir armar un Sitio Web.